sábado, 7 de abril de 2018

Madrid: Callecitas que enamoran - 4 días

Madrid es una de esas ciudades que dan ganas de salir y caminar, caminar mucho. Su sistema de transporte es impecable, la comida es barata (se pueden conseguir comidas desde 4 euros en adelante) y tiene una amplia variedad de museos, galerías, parques y rincones para conocer; todo lo que un viajero espera encontrar dentro de una ciudad.

A continuación, voy a detallar un posible itinerario para recorrer Madrid en 3 días, marcando lugares de interés, restaurantes y precios (teniendo en cuenta que estuve en el año 2017, los que me acuerdo).

DÍA UNO
Las primeras actividades para realizar dentro de una ciudad siempre van a depender de a qué hora lleguemos, después de cuántas horas de viaje y en qué estado. En mi caso, llegué a la siesta (tipo 3 de la tarde), después de un viaje de 20 horas - contando esperas en el aeropuerto - saliendo desde Córdoba, Argentina. Llegué al hostel, me bañé, me cambié y salí a caminar sin mapa. Tenía unas pocas horas antes de que anocheciera, así que decidí reconocer un poco la zona en dónde me estaba alojando.

Hostel elegido: Way Hostel (en otro post voy a detallar la mejor manera para elegir tu alojamiento ideal). Nunca distinguí muy bien los barrios en Madrid, pero el hostel estaba muy cerquita de todo.
  • Plaza Mayor (y alrededores)
  • Mercado San Miguel
  • Museo del Jamón (hay varios)
  • Chocolatería San Ginés (muy famosa, hay que hacer fila para entrar)
  • Escalinata del fotógrafo (llegué ahí porque me perdí)

Plaza Mayor de Madrid.

DÍA DOS
Me desperté con una sensación de jetlag que me removió el cuerpo. Cuando pasa eso, hay que hacer la rutina como si nada pasara.
  • Desayuno en La Rollerie (recomendadísimo: 5 euros desayuno completo)
  • Puerta del Sol
  • El Oso y el Madroño
  • Fuente de la Diosa Cibeles
  • Palacio de Cibeles
  • Puerta de Alcalá
  • Parque de El Retiro
  • Palacio de Cristal
  • Almuerzo
  • Museo del Prado
  • Recorrido por el Barrio de Las Letras
  • Puerta de Toledo
  • Teatro Calderón
  • Cena en Los 100 Montaditos (en mi caso, me desilusionó, lo único que me pareció que valió la pena fue la cerveza: 1 euro)

Palacio de Cristal.

DÍA TRES
Tour a Toledo partiendo desde la Fuente de Neptuno. Se puede comprar el ticket online o directamente en la boletería (sale exactamente lo mismo, 25 euros).
  • Plaza de Zocodover
  • Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo
  • Alcázar de Toledo
  • Puente de Alcántara
  • Almuerzo: en Toledo
  • Recorrido panorámico en bus
  • Vuelta a Madrid
  • Cena en Mercado San Miguel (amplia variedad económica, lo recomiendo)
  • Cerveza en Plaza Mayor (es otra cosa ir de noche)

Catedral de Toledo.

DÍA CUATRO
Con las piernas cansadas, hay que seguir caminando (después no te van a doler más).
  • Plaza de Oriente
  • Palacio Real de Madrid
  • Catedral de Santa María
  • Merienda: La Rollerie (batido de cookies + churros: 6 euros)
  • Paseo por la Gran Vía
  • Visita a Primark, H&M, Zara, etc.
  • Cena: una paella en el Mercado San Miguel (4 euros)

Un atardecer perfecto en la Gran Vía.

¡Agarrá viaje!
// Consultas: agarraviaje.cba@gmail.com o dejá un comentario!
Comparto mi itinerario de Europa: Agarrá Viaje a Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario