lunes, 30 de abril de 2018

Ámsterdam: Bicicletas y tulipanes - 3 días

No todo es descontrol y marihuana en esta ciudad. Vale decir que de día es una ciudad y de noche otra muy distinta. Para mí fue un choque cultural que me abrió un poco la cabeza. Tulipanes en todas las veredas, bicicletas con prioridad de paso en todas las esquinas, gente de cualquier edad fumando marihuana a cualquier hora del día, chicas bailando desnudas o con poca ropa en pequeñas cabinas en el Barrio Rojo, puentes, barcos, sex shop, coffee shops.

Esta etapa del viaje me agarró cansada después de los días intensos en Bélgica, por lo que en Ámsterdam me dediqué a caminar y conocer dentro de la misma ciudad.

DÍA UNO
Hostel elegido: Shelter City. Un hostel cristiano en medio del Barrio Rojo. No lo elegí por su orientación religiosa sino por su ubicación: a 5 minutos de la estación de trenes. A mí me encantó, me tocó una pieza limpia. Pero conocí gente que les picaron chinches. Así que asegúrense bien de tener sábanas y artículos de cama limpios.
  • Mercado de flores (Bloemenmarkt)
  • Recorrio por el barrio y alrededores
  • Barrio Rojo: noche 1

En bici o caminando, la mejor forma de conocer Ámsterdam.

DÍA DOS
Este día me sentía mal, así que me moví durante la mañana, descansé a la tarde y salí de nuevo a la noche.
  • Museo de Ana Frank (adentro no de pueden sacar fotos)
  • Palacio Real de Ámsterdam
  • Oude Kerk
  • Barrio Rojo: noche 2

Iglesia en medio del Barrio Rojo: Oude Kerk.

DÍA TRES
¿Qué mejor que recorrer museos en un día de lluvia?
  • Rijksmusem
  • Vondelpark
  • Museo Van Gogh
  • Barrio Rojo: noche 3
  • Bier Fabrik (muy buena)

Rijkmusem. Para mí es, lejos, el mejor museo de Europa.

DATO: La "joda" en el Barrio Rojo es hasta la 1 AM como muy tarde, después de eso cada uno se va a su casa. Es todo muy tranquilo. Cada uno está en la suya. No me pasó de ver gente borracha o fumada (creo que eso es lo que todos imaginan que pasa de noche y nada que ver).

Otros tours para disfrutar y aprovechar bien los días en Ámsterdam:
  • Keukenhoff (parque de tulipanes)
  • Recorrido por la fábrica de Heineken

¡Agarrá viaje! // Consultas: agarraviaje.cba@gmail.com o dejá un comentario!
Comparto mi itinerario de Europa: Agarrá Viaje a Europa


Próximamente: itinerario al Sudeste Asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario